El Ayuntamiento exige a la Junta que actúe en el jardín anexo al Centro de Día

unnamed-1

El espacio, situado en uno de los lugares más transitados del municipio y cuyo estado es responsabilidad de la Administración autonómica, presenta un estado de dejadez palpable

El Ayuntamiento de Castro del Río ha vuelto a exigir a la dirección del Centro de Día de Castro del Río, conocido como el Hogar del Pensionista y que depende de la Junta de Andalucía, que actúe de inmediato en este espacio, en la Ronda Carbonel, dado el deplorable estado en que se encuentra desde hace años. El mantenimiento del jardín, que linda con la única vía de acceso de este centro de mayores, es competencia de la Administración andaluza y a vista de todos insuficiente.

El jardín presenta un estado de dejadez absoluta. Las hierbas secas, arbustos totalmente descuidados e incluso ramas caídas predominan en un espacio cuyo estado es preocupante desde hace años y que los vecinos reclaman al Ayuntamiento, que no tiene competencia en el mismo, para su disfrute.

El Consistorio castreño, por instancia del Pleno Municipal, trasmitió la última queja a la Junta andaluza el pasado 17 de agosto, después deremitir la petición en varias ocasiones anteriormente, y aún se encuentra a la espera de la respuesta, en modo de actuación, de la institución autonómica.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha reseñado que es  necesario denunciar esta dejadez porque, además de las constantes quejas vecinales, “el Ayuntamiento está imprimiendo un importantísimo esfuerzo en el mantenimiento y la limpieza de las calles y no es derecibo que los espacios que no son de su competencia presenten el aspecto que presenta el jardín del Centro de Día”.

Anuncios