La adecuación de la calle Corredera generará más de 200 contrataciones

PA170010.JPG

El Ayuntamiento inicia el proyecto de mejora de una de las calles con más tráfico del municipio con un presupuesto de alrededor de 420.000 euros

El Ayuntamiento ha iniciado hoy las labores de adecuación de la calle Corredera, que generarán más de 200 contratos en el municipio a lo largo de los seis meses que se estima durarán las obras. El proyecto, redactado por el departamento de Urbanismo del Consistorio castreño, se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación de Córdoba e incluye la contratación de 17 oficiales y 190 peones.

El presupuesto de las obras asciende a alrededor de 420.000 euros, de los cuales cerca de 100.000 serán destinados a la adquisión de los materiales necesarios y el resto a la contratación de mano de obra.
Según el informe redactado por el Consistorio, esta calle, de alta densidad en lo que a tráfico rodado y peatonal se refiere -puesto que es una de las vías de entrada a la céntrica plaza San Fernando-, se encuentra en precario estado, sobretodo en lo referente al pavimento de la calzada y las terminaciones de acerados y bordillos.
La solución prevista proyecta nuevas redes de alcantarillado y abastecimiento de agua. La calzada será materializada mediante taquetes de hormigón vibrado y los acerados se formalizarán mediante bordillos de granito y pavimento de hormigón granallado.

Hace unos días, el Consistorio mantuvo una reunión informativa con los vecinos de esta vía para informar de la actuación que se llevará a cabo y recoger sugerencias al respecto del mismo. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro del Río, Sierra Jiménez, ha indicado que “se trata de un proyecto muy importante para el municipio, ya que es una de las vías con más tráfico de la localidad” y ha afirmado estar convencida de que “aunque el plazo de ejecución se prolonga durante seis meses”, el Consistorio “cuenta con la colaboración de los vecinos, que estarán más que satisfechos con el resultado”.

Anuncios