Una decena de mujeres castreñas lanza cartelería contra la violencia de género

15178978_1270650176339691_4798263956314901575_n

El Ayuntamiento de Castro del Río organiza un desayuno de convivencia previo a una pegada de carteles y la habitual concentración que denuncia la violencia machista

Una decena de castreñas lanzará mañana un serial de imágenes que denuncia la violencia contra las mujeres y que ha cobrado vida tras la consumación del taller de fotografía ‘Construye tus propias imágenes contra la violencia de género: construye, visibiliza, denuncia’, que ha organizado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro del Río. Las participantes ofrecen su imagen y recurren al ingenio para reivindicar los derechos de las mujeres y rechazar cualquier acto de machismo a través de eslóganes como ‘#MujeresNoObjetos’ o ‘No soy víctima. Soy libre’.

El taller, que ha sido coordinado por un fotógrafo y una técnica de igualdad, ha constado de cuatro sesiones y se enmarca dentro de las actividades programadas por el Consistorio castreño en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tiene lugar mañana, 25 de noviembre. De hecho, mañana mismo, el Ayuntamiento de Castro del Río coordinará mañana la pegada de la mencionada cartelería por diferentes espacios públicos del municipio y ha convocado a todas aquellas personas que quieran denunciar esta insostenible situación a través de una concentración en la plaza San Fernando. Antes del mismo, el Consistorio ofrecerá un desayuno de convivencia que precederá  a la lectura del manifiesto “Yo paro 5 minutos contra la violencia de género”.

La programación incluye la realización de un taller de detección y prevención de la violencia de género en las redes sociales para población adolescente, ‘No te enredes: el control no es amor’, que será impartido en dos sesiones a alumnos del IES Ategua. En el CEIP Doctor Caravaca se celebrará el taller ‘Vamos a medias’ y en la Biblioteca Municipal cuentacuentos contra la violencia de género y otras actividades para los más pequeños.

Anuncios